jueves, 7 de marzo de 2013



MUJER PROFESIONAL


Si la mujer profesional aporta los medios económicos para contribuir a cubrir los gastos de manutención del núcleo familiar, es necesario que en el hogar le ayuden a cumplir su rol de ama de casa, no sólo por contribución a la cesta familiar sino por aligerar su carga doméstica y comprender que parte de su tiempo lo dedica a traer dinero a casa para beneficio de todos.
Es   frecuente que el marido y los hijos lleguen  a casa exigiendo que la comida estuviera  lista, la ropa lavada , planchada, la casa limpia. Si la mujer en algo fallaba tremendo lío!
Si una noche el marido quiere  salir , de improviso, y su esposa se excusa por las múltiples ocupaciones por el manejo rutinario de la casa, el marido en vez de ofrecerse para terminar rápido e irse juntos,  se le oía decir: “contigo no se puede salir, porque siempre estás ocupada, después no te quejes si uno busca a otra para que lo complazca”.  Pero ese mismo marido le insinúa a cada rato que sólo le gusta como ella le cocina, como le plancha la ropa, cuestiona el tener empleada para ayuda doméstica porque eso  significaría renunciar a la privacidad .
No te dejes envolver con esos falsos elogios, no permitas que te manipulen y te conviertan en una empleada de doble jornada.
Lo ideal es colocar desde un principio todo en su lugar. Deja claro que si trabajas todo un día en la calle , no puedes afrontar sola la carga de la casa , que mereces la colaboración de la familia y de ser así podrás tener tiempo libre para disfrutar a su lado de tiempo libre.
Si no logras hacerlos entrar en razón , prueba a llegar a casa tu también  a ver televisión, leer el periódico  y como ellos,  espera que te sirvan la cena y te tengan la ropa limpiecita.
Por otro lado, está la profesional que no le importa su esposo, ni los hijos. ¡Su prioridad es su trabajo! Si le quedara algo de tiempo es para sus hijos y después para el tonto de su esposo. Su hogar es sólo el escenario para representar un buen papel , como en el teatro, aparentemente. El esposo con otra , o infeliz por el abandono. Los hijos haciendo de las suyas, sin guía. Esta mujer perdió todas las perspectivas, las prioridades y cuando se encuentre sola, sin hogar, sin el amor de su pareja, verá, sentirá que no valió la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...