sábado, 2 de marzo de 2013



MUJER MADRE

Nos referiremos a la madre ama de casa, a la que todo el día se dedica a los quehaceres del hogar, a la crianza de sus hijos, a la que frecuentemente se le oye decir: "me tienes obstinada, cállense la  boca", a las que se les ve pegar a us hijos por insignificancias. Esta madre deshoga su hastío de esa manera, porque su vida cotidiana no hay balance. No cultiva ninguna afición, no lee un buen libro, no hace deportes, ni se dedica a una actividad que la enaltezca ,como ser voluntaria de un hospital o  instituciones benéficas. Su conversación se reduce a los temas sobre los hijos, la cocina y el servicio.
Sus horizontes son limitados, esto le causa frustracines y no la hace atractiva, ni para el esposo, ni para sus hijos, ni para otras mujeres que no sean del mismo modo de pensar, Se empeñan en ser madres perfectas, pero se van deteriorando como mujer.
Algunas lo hacen por flojera, porque es más cómodo no salir de casa a enfrentar los retos de tener un trabajo remunerado , es mejor prender el televisor para ver novelas. Pero la gran mayoría lo hace por falta de motivación , bien porque el esposo no les da la atención que ella espera o porque cree que dejó de estudiar o de ejercer su carrera por el matrimonio y los hijos o por una crianza equivocada sobre el rol de la mujer .
Lo importante es que ese tipo de madre comprenda que no dejará de serlo sólo porque parte de su tiempo lo dedique a sí misma, a embellecerse, a leer, cultivarse y ser sobre todo mujer.
En la actualidad el rol de ser madre tiene muchos cambios, la madre  asume su papel sin tantos sacrificios y ha entendido que cada rol  que le toque interpretar debe hacerlo con equilibrio  para que la obra sea un éxito ,
CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...