jueves, 27 de septiembre de 2012


PROYECTIL MORTAL
NO A LAS  CONCESIONES
Si no esta dispuesto a hacer concesiones , no puede vivir en pareja. Ahora si prefiere abandonar su soledad , tendrá que hacer sacrificios.
Empiece  por   hablar francamente, educadamente , respetuosamente y amorosamente con su pareja al momento de expresar sus deseos, sentimientos y necesidades. Sea  espontáneo pero cuidadoso no diga palabras que luego lamentará, es preferible callar que disculparse. Sea buen oyente, negocie y retroceda si esta equivocado. Discúlpese ¡y por Dios trate de no cometer el mismo error!   Es agotador y destructor cuando se tiene una pareja que le gusta discutir, pelear por todo . Cualquier vía será buena para escapar .
Cuando se presenta un inconveniente que genera un conflicto, hay que resolverlo de inmediato  . Busque  el origen, qué parte de culpa tiene o no en el problema, reconozca  su responsabilidad, si ese es el caso, póngale  fin y olvídelo. 
Nunca recurra a las lágrimas, ni ruegue, ni de lástima, para lograr ser perdonado, amado o aceptado. Esto produce decepción y un efecto destructor del interés o respeto.
 Una relación no puede sustentarse en el deber, sino en el placer. En la alegría de estar juntos, de  compartir el devenir diario. 
En generaciones pasadas y en algunas culturas,  prevalece la pareja porque el hombre ejerce el poder sobre la mujer , quien le impone las reglas de convivencia. Usualmente es él que  pone  el dinero para el sustento, los lujos y excesos , así que su condición de macho y proveedor le da ese derecho. Cada día son menos las mujeres , sobre todo en el mundo occidental , que permiten ese dominio , así que la parejas ahora toman hasta terapias para llevar su relación en armonía y satisfacción para ambos.
Estudiando varias recomendaciones de terapeutas , es frecuente que las mismas se basen en: mantener una comunicación fluida , honesta y civilizada; no ejercer el poder que se detenta para tomar ventaja y someter al otro, este nunca lo perdonará ;  ser positivo al discutir sobre un problema , presentando soluciones posibles ;  ser flexible , reconocer errores y enmendarlos;  ser firme en la defensa de puntos de vista sin olvidar los de la otra parte; respetar y hacer sentir a su pareja importante , deseada y querida .
 Los halagos justos, las caricias oportunas, los reconocimientos, son siempre bien vistos por los que se lo merecen y el que los ofrece recibirá una sonrisa de satisfacción.
El verdadero amor es el que construye. Es  importante elegir con conocimiento de causa, con puntos coincidentes y sin falsas expectativas. Los defectos que nos chocan desde un principio no desaparecerán con el tiempo, todo lo contrario se harán más evidentes e insoportables. Así que dejarle al futuro que nos arregle lo que esta malo en el presente no es una manera sabia de comenzar una vida en pareja.
Mañana le mostraremos otro proyectil mortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...