martes, 13 de noviembre de 2012


EL AMOR

Si yo hablase lenguas humanas y angelicales pero no tengo amor, no soy más que un metal o un platillo que hace ruido.

Y si tuviese profecía,  todo conocimiento  y entendiese todos los 
misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la  fe de tal manera que trasladase las montañas, y no tengo amor, no soy nada.


Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres y si entregase mi cuerpo  para que lo consuman las llamas  y no tengo amor, nada gano con eso.

El amor es paciente, es bondadoso; el amor no es envidioso ni  jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 El amor jamás se extingue,  mientras que el don de las profecías cesará, el de las lenguas será silenciado, el del conocimiento desaparecerá, pero el 
amor nunca dejará de ser.


Porque en parte lo conocemos y en parte lo profundizamos; más cuando venga el Amor  perfecto, entonces lo que es en parte  se acabará.

 Permanecerán estas tres virtudes: 
la fe, la esperanza y el amor. Pero la mayor
de ellas es el amor.


La Biblia – Nuevo  Testamento -Corintios 13: 1-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...