sábado, 10 de noviembre de 2012


EL PARADIGMA  DE LA SOLTERIA

Cada día crecen los adeptos a la soltería. Ya el ícono, del  hombre o la mujer,  no es el matrimonio o vivir en pareja, es el bienestar que representa el tener una relación estable consigo mismo. 

La sociedad, la insatisfecha de siempre, ha perdido su fuerza como patrón de influencia determinante. Los valores no provienen del entorno sino de la manera como la persona concibe su  realidad.  Se censura a la joven que se casa a temprana edad, lo cual era lo usual en el siglo pasado. Pero también se critica a la que pasado los 35 sino  no lo ha hecho.

La mujer es la cabecilla de los ardides. El hombre, si no es homosexual, termina siempre por ceder ante la seducción femenina, y es atrapado en las redes del matrimonio. El punto es como  lograrlo!

La mujer de hoy fortalece su confianza,  satisfacción dependiendo de la manera como concibe la soltería.

La mujer  que desea casarse por que sí. Es realista,  ve al hombre como la solución a  sus problemas personales y patrimoniales: la que quiere hacer realidad el cuento de hadas y contar con un protector y proveedor.

La mujer que se siente inferior por estar soltera. Es depresiva,   se aparta de toda posibilidad de conseguir pareja, aislándose y auto compadeciéndose.

La mujer que se desespera. Es impaciente, a toda costa debe localizar pareja,  deambula de bar en bar, recurre al sexo con frecuencia con recién conocidos  y comete toda clase de desafueros que hacen que el hombre olfatee su desesperación , se sienta agredido y se aleje espantado.

La mujer que actúa por  imitación.  Es caprichosa, no se quiere quedar atrás de sus amigas, ya estas están casadas y con hijos y no se resigna a ser  la única del grupo que no ha logrado cazar a un hombre. Por eso este tipo de mujer eleva cada día su estándar porque tiene que ser mejor su futuro esposo que el de todas sus amigas o conocidas. Ya que tardó más que las otras, por lo menos les ganará en calidad del candidato.
.
La mujer que vive en pareja sin casarse.  Es desafiante, rompe con los esquemas sociales y decide disfrutar de su relación  sin el sacramento del matrimonio. En tiempos pasados esto era impensable o censurable, ahora es cada día más frecuente y la pareja vive unida por el amor, la comodidad o compartiendo intereses comunes. 

La mujer que disfruta su soltería. Es valiente,   vive su momento con alegría, determinación y eficiencia. Siempre esta hermosa, acepta todas las invitaciones de amigos, está abierta a realizar diversas actividades que la hagan crecer como persona y en apoyo de los demás.  Se divierte porque no tiene compromisos, ni ataduras, su independencia  facilita elegir al candidato que más se acerque a su ideal, sin importarle si es mejor o no al de sus amigas porque lo que realmente necesita es que la amen, la respeten y la hagan feliz

La mujer soltera debe sentirse orgullosa de su estado, debe ser selectiva,  hacerse desear, valorar y respetar. El hombre debe tener presente que aunque hay mucha
oferta,  la mujer sigue teniendo ventajas, la  maternidad es una de ellas. Ambos se necesitan para cumplir  con las leyes naturales de la vida.

Lo cierto es que antes y ahora   la mujer sigue  soñando  con ir al altar y tener hijos, es algo que forma parte de su esencia y  existencia.  El miedo a la soledad persiste y el vivir en pareja, es el ideal.  Lo que si ha cambiado es la concepción del entorno ante el estado de ser soltero(a)
En los tiempos  actuales la mujer que no se ha casado se dedica a realizar actividades que la hagan sentir plena, realizada .Prefiere esperar y  mantener su dignidad a perderla por satisfacer las críticas constantes que le desean imponer una forma de vida distinta a la que cree merecer.
 El hombre pasadito de años que  no ha logrado mantener a su lado una pareja, esto representa un descrédito  a los ojos de algunas  y un reto para otras. Las primeras piensan que así serán las mañas y defectos ocultos que nadie ha permanecido a su lado no obstante la conocida escasez  de los integrantes de su género,  y las segundas consideran un desafío poderlo atrapar y obvian algunos asuntillos que están a la vista.

La soltería  ya no es un estigma, es un juego de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...