miércoles, 7 de noviembre de 2012


LA RELIGIÓN COMO PAUTA DEL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO

La religión es un factor de vital importancia en la formación de una pareja, como lo es el  étnico. Para que se tenga en cuenta que involucra cada religión y saber a que atenerse a los  que no profesen la misma fe , este capítulo ofrece una información general .

El matrimonio en la religión cristiana.

Cuando una pareja decide contraer matrimonio por la iglesia católica o cristiana, tiene que tener en cuenta que su vida, a partir de la ceremonia, se regirá por lo  previsto en la Biblia  y en Código de Derecho Canónico.


 Al  sacerdote o ministro en la Iglesia, ante testigos y actuando en representación de Dios  y ante la presencia del Todopoderoso,  declara que los contrayentes son marido y mujer hasta que la muerte los separe. No es una simple frase en una sentencia definitiva, que no tiene apelación.

Los novios se emocionan por elegir el vestuario, el salón de fiesta, la iglesia, el lugar de la luna de miel . Centran su atención, la mayoría de ellos, en la parte “humana” y no en el compromiso que adquirirán una vez que el ministro de Dios pronuncie las palabras finales. Lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...