sábado, 27 de abril de 2013


HISTORIAS DE LA VIDA REAL 

Katerina  va tras una nueva meta

VUELVE AL ATAQUE
En esa búsqueda constante de algo porqué luchar, como si detenerse significara su muerte, Katerina se entera de que hay una asociación internacional a la que pertenecen editores de todo el mundo y aunque sabía que no había ningún latino que fuera miembro, se propone de ella formar parte.
Envía los requisitos y pide asistir a una reunión previa con la directiva, que se iba a realizar en Chicago en 1992. Sin saber una palabra de inglés, contrata a una intérprete y acude a la cita. Por supuesto, la que habló con los representantes de la organización fue la traductora.
En ese entonces el presidente fue quien le preguntó porqué no hablaba inglés (como dando por hecho de que el que no sabía este idioma no era muy instruido). Le contestó con la verdad, que no lo había podido estudiar porque no tuvo la oportunidad; trabajó para pagar sus estudios, y ha pasado parte de su vida luchando para obtener sus metas. Pero de inmediato le aseguró que ese no sería un obstáculo, “si necesito aprender inglés, lo haré.’’
Recuerda con gran cariño a Laszlo Felfoldi de Hungría, quien la apoyó desde un comienzo; el mismo Robert Heitzman, presidente de esa organización que le ofreció una oportunidad, cuyos ojos la miraron con dulzura quizá pensando: “qué hace esta pobre latinoamericana aquí”
Pero lo que no sabían esos queridos colegas es de lo que es capaz Katerina cuando realmente quiere algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...