miércoles, 17 de abril de 2013

 


HISTORIAS DE LA VIDA REAL


LA NOVIA SE VA DE VIAJE

Antes de empezar a salir frecuentemente con él, Katerina y sus amigas tenían planificado un tour por el lejano oriente, habían reservado y pagado el viaje, pero la relación tenía el ingrediente del amor, ya ese viaje como que no era buena idea. No quería dejarlo, ya lo amaba y temía perderlo. Luego lo pensó mejor, ante la inseguridad de las intenciones serias de él no iba a desaprovechar la oportunidad de efectuar un viaje de esa magnitud, era una tontería; además Katerina nunca ha centrado su vida en un hombre.Así, aunque con tristeza se fue por un mes, que parecieron años, a conocer esa parte del mundo.
Se despidieron con la promesa que en las noches pensarían uno en el otro y que él la iría a buscar al aeropuerto a su regreso.
Katerina llevó con ella un Diario para relatar el acontecer de su viaje. A través de sus narraciones conoceremos, a su manera, lugares, culturas, formas de vida y sobre todo sus intimidades.
Vamos con ella a recorrer todo el trayecto.

Viernes 13-8-82.
En la tarde salimos del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, con destino a Miami, EE.UU. Estoy soñolienta, la noche anterior no pude dormir y ahora en el avión los venezolanos están celebrando la partida a nuestro estilo, bebiendo whisky y echando chistes; yo deseo estar en los brazos de Morfeo. No me fue difícil, enseguida me dormí hasta que nos avisaron que próximamente sería el aterrizaje. En Miami nos alojaron en el Hotel King Inn. Mi compañera de cuarto se llama María Josefina . Me acosté cumpliendo el pacto que hiciera en Barquisimeto.

Sábado 14-8-82.
Me levanté a 7:30 AM, dormí estupendamente. Después del desayuno nos llevaron a las tiendas, lo que todos estábamos añorando. No tengo mucho presupuesto y el viaje es muy largo, así que fui cautelosa, para mí no compré casi nada pero a MI HIJITA la equipé de ropa para todo el año. Es hora del almuerzo y de entrada me sirvieron una ensalada mixta, donde apareció en primer término unas ruedas de pepino y aunque no era de noche, los recuerdos me llevaron a él. La sobremesa la animó José , un compañero del tour con un libro sobre los horóscopos chinos (representado por animales) descubriendo que el mío era el gallo, nací en Diciembre. ¡A correr!, tenemos que ir al aeropuerto para tomar el vuelo de las 4: 15 PM que nos llevará a San Francisco. El tiempo estipulado de duración es cinco horas. El viaje aunque largo ha sido animado, en poco tiempo he hecho varias amistades y después de la cena nos fuimos para la parte de atrás del avión a fumar y contar chistes.
Durante el vuelo me encontré con Vicky , una colega que se graduó conmigo en la Universidad. Recordamos los años que en que éramos estudiantes. Me dio mucho gusto verla de nuevo. Tengo que volver a mi asiento.
Muy próxima a mí esta sentada una gentil mujer, de nombre Geraldine , con ella viaja su prima Pura , que es una “nota “(palabra que describe a la persona que es extraordinariamente simpática ). Es genial, se le ocurre cada cosa que es para morirse de risa. Tiene como 55 años, pero quisiera yo tener su espíritu.
Por fin llegamos a San Francisco. Ahora son las 10:00 PM y mi corazón está en Venezuela, deseo regresar pero faltan 28 días para que ello ocurra. Aquí hay mucho frío y no tengo un buen abrigo, ya veré como me las arreglo. Me dispongo a leer un rato, ya cumplí el pacto. Me Dio sueño. Hasta mañana!

Domingo 15-8-82.
El despertar fue a las 6:00 AM, debemos desayunar y estar en el Lobby del Hotel a las 9: 00AM, nos vamos en un tour a conocer la ciudad. San Francisco es famosa por sus calles empinadas que ofrecen la magnifica vista panorámica de la bahía de San Francisco. Pasamos por el Distrito Financiero, donde se encuentran la mayoría de los bancos, En esta ciudad, el 50 % son colinas. En San Francisco, el 18 % de la población es homosexual. Hay aproximadamente 75.000 chinos. En 1776 fue fundada la ciudad; en la Calle Dolores se encuentra una de las primeras casas que se construyó en esa época. En 1846, San Francisco pasó a ser territorio de EE.UU., antes se llamaba Yerba Buena. El estilo de sus casas es Victoriano Inglés. Al terminar el recorrido nos fuimos a una pequeña localidad llamada Sausalito, ubicada a 15 minutos de San Francisco.! Qué preciosidad! Sus calles hacen recordar a Disney World. Almorzamos y nos trasladamos al Monumento Nacional Muir Woods, o Foresta Muir, una impresionante reserva de secoyas gigantes de California, árboles que pueden vivir 2000 años y alcanzar alturas mayores a 70 metros, se les considera los más altos del mundo.
¡Llegó la noche y tomamos otro tour! Dios no se como pueden aguantar tanto agite, pero hay personas mayores, si ellos pueden yo también! Nos llevaron al Barrio Chino, al Hotel Hyatt Regency, donde se firmó la película Infierno en La Torre, es muy lujoso. En el piso 22, se encuentra un Restaurante giratorio, que no me llamó mucho la atención porque en nuestro país, en Maracaibo, tenemos uno muy parecido. Luego fuimos a cenar a un lugar cuya especialidad era la comida española llamado El Griego, tomamos vino y la pasamos muy bien, a pesar de que la comida no estuvo de primera.
A eso de las 11 PM estábamos de vuelta en nuestras habitaciones. Leí la Biblia y pensé mucho en mis seres queridos, desee con todas mis fuerzas que fuera 13 de septiembre, fecha de regreso; volví a cumplir mi pacto y me dispuse a dormir. La noche la pasé regular, puesto que mi compañera de cuarto roncaba mucho.

CONTINUARÁ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...