lunes, 15 de octubre de 2012


DEFENSORES DEL MATRIMONIO

 Actualmente la mujer ha conquistado el mercado laboral que antes era dominio del hombre, su independencia económica es el factor principal. Inclusive hay mujeres que ganan más dinero que su marido y eso les da seguridad y les permite ser exigente y muchas veces, poco pacientes.  Actualmente la mujer se casa porque lo desea y no por que “tiene que hacerlo”. Y si el hombre la hace infeliz o lo consigue siéndole infiel, que se prepare porque “lo botan”. Por lo que el matrimonio se sustenta  si ambos aportan lo mejor de sí mismos en la relación. Ya el control y el dominio no es del hombre.

Hoy  el cambio ha sido tan drástico que el matrimonio se tambalea o termina, al menor desliz del hombre

Las mujeres deciden cuando quieren ser madres. Primero se realizan profesionalmente y después piensan en el matrimonio o en los hijos.  Ya es usual que la mujer se case después de los 30 años, o tenga hijos a los 35. No les importa tener hijos sin casarse porque son suficientemente autónomas.

Es muy válido que la mujer no permita que dispongan de  ella, ni sus padres, ni el hombre, ni la sociedad, pero tiene que tener claro que el concepto de familia debe preverse al momento de tener descendencia. En los casos de mujeres viudas  a temprana edad de los hijos, el caso es similar, así que por decisión o por adversidad  hay que estar consciente  de que la figura paterna tiene significado en la formación de un hijo,  de estar ausente  debe suplirse con cualquier otro miembro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...