domingo, 14 de octubre de 2012


DETRACTORES DEL MATRIMONIO

 Cuando nos topamos con la palabra matrimonio, pareciera que el amor es su fuente y pilar.

Pero los que están a favor del amor libre, repudian el  matrimonio y lo califican de la más grande hipocresía de la sociedad.

Los detractores del matrimonio, consideran que éste sólo es un arreglo económico, donde la mujer se “vende” para asegurarse una vida de comodidad, bienestar pagado por su marido y éste tiene su servil compañera que le dará hijos, se los criará y le atenderá el hogar, aunque ello signifique un desembolso de dinero. También sostienen que es  más rentable adquirir una esposa  con la que además tiene sexo, que contratar una criada. La esposa le sirve para sus reuniones de trabajo, donde necesita irradiar una atmósfera de estabilidad.

La esposa al  mantenerse al frente de la casa y cuidar de los hijos tiene  la excusa perfecta para ir de tiendas, a la peluquería,  gimnasio mientras los niños están en la escuela.

La mujer se obsesiona por mantenerse en forma para que el marido no pierda por ella el interés o se descuida porque total ya tiene quien la mantenga por haberle parido varios hijos.

Estos detractores ven el matrimonio como el mejor negocio que el hombre y la mujer pueden hacer  como socios y esa es sólo la razón.

Los detractores del matrimonio defienden el derecho de  la mujer a tener  libertad de tener hijos sin que ello signifique unirse a un hombre con ese propósito. La valentía de enfrentar su crianza con sus propios recursos es digna de elogio y no de rechazo. El camino es el más difícil y criticado porque se sale de los patrones establecidos. Ellas están conscientes de que la batalla será dura , pero prefieren seguir solas a compartir la vida con un hombre que no es su “Príncipe Azul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...