lunes, 8 de octubre de 2012


LA SEDUCCION EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

La sobriedad y  el buen humor son elementos  que atraen infaliblemente.

La seducción comienza con  una conversación ,   al entablarla  permita que los demás expresen primero sus puntos de vista , mirándolos  a los ojos, y haciéndoles  saber cuanto le agrada estar conversando con ellos , interésese por los temas que traigan a la tertulia , evitando los relacionados con la política, la religión ,los privados y tristes.

Cuando veamos una persona por  primera vez es sano mantener  una actitud distante o cercana  dependiendo de las costumbres de cada cultura, nacionalidad, edad y rango. Esto determinará el saludo y la forma corporal y oral de comportarnos para lograr seducirlo. 

 Al momento de de dar por concluido el primer encuentro saber despedirse es otra faceta de la seducción, debemos hacerlo con un comentario corto, positivo y cálido.

Al  interrelacionarnos debemos asegurarnos de trasmitir seguridad, honestidad e interés, colocando al descubierto nuestras cualidades  y valía sin ser prepotente. El hablar con honestidad de nuestros fracasos y en forma sutil de
nuestros logros, el recibir un halago sin estar a la defensiva, el tomar  una crítica de buena manera , sin avergonzarse por no ser perfecto, el que  nuestras palabras estén en armonía con nuestros actos, o cuando al  hablar de  nuestros problemas demostramos  fortaleza para combatirlos y resolverlos , cuando reaccionemos con benevolencia ante nuestras fallas y las de los demás, cuando defendamos nuestros ideales por considerarlos justos , nos haremos  atractivos a los ojos de los demás.

La apariencia personal, la pulcritud y el buen gusto  de nuestro vestir, limpieza de nuestro cuerpo facilita que los demás nos acepten con mayor rapidez. El reflejo de nuestra imagen será el  espejo de cómo los otros nos miran.

Como vemos la seducción no solo esta en trucos para enamorar al sexo opuesto, sino para que se enamoren de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...