martes, 16 de octubre de 2012

El DIVORCIO

Es la disolución del lazo creado entre una mujer y un hombre mediante el matrimonio , decretado por la ley a través  de una corte competente, cuando es civil y delante de Dios cuando es religioso.

PARAMETROS SOCIALES DEL DIVORCIO

Hay preguntas frecuentes como….
¿Por qué algunas parejas se divorcian y otras no?
¿El divorcio es volver a ser libre?
¿Quienes son los victimarios y las víctimas?
¿Los que no se divorcian  realmente están unidos ?

La generalidad de las personas miran el divorcio con desprecio sin pensar  que puede ser  una salida  para resolver el problema de la desunión matrimonial, después de todo intento de arreglo. ¿No es acaso más vergonzoso permanecer unidos a pesar de la discordia  y la infelicidad en la pareja?

 El peor  divorcio es el  que existe en la intimidad de la pareja,  no es el papel legal que así lo demuestra, sino  el que el  Juez no ha decretado.

 Cuando se vive en pareja  los conflictos  aparecen  en cualquier momento, es inevitable. El punto es cómo enfrentarlos y resolverlos. Unos escapan, otros los resuelven y otros  permanecen insatisfechos, pero no terminan con la relación . La mantienen por diversas razones: sociales, económicas  o por miedos y temores.

Los problemas maritales pueden convertirse en una fortaleza o una debilidad. Si  la incomodidad que trae la discrepancia se toma  como un ajuste, la pareja se consolidará. Si por el contrario es un eslabón para eludir dificultades,  la salida rápida y cómoda es  la disolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...