miércoles, 31 de octubre de 2012


AUTOESTIMA Y RUPTURA

La autoestima juega un papel fundamental en las relaciones humanas. Se puede decir que la autoestima es el pilar de la personalidad por cuanto la idea que se tiene de si  mismo determina el comportamiento de las personas que conforman el entorno.

Cuando un matrimonio se rompe la autoestima sufre daños severos.  No sabemos quiénes somos realmente, qué produjo la ruptura, nos auto culpamos o tendemos a culpar al otro o a un agente externo.

La opinión de la pareja acerca de la valía del otro es vital, cuando la relación se fragmenta.  Cualquier comentario negativo, la crítica constante y el maltrato hace que el que lo recibe se desplome con facilidad con el riesgo de convertirse en un ser temeroso, triste e inseguro.
El restablecer la confianza en si mismo después de una relación fallida, va a depender del nivel de autoestima de cada quien. Si nos hieren, si nos hacen sufrir vamos perdiendo fortaleza y nos debilitamos.

La seguridad o integridad de nuestra valía generalmente está influenciada por la manera como los demás nos hablan, nos tratan y nos demuestran sus sentimientos.
Las personas seguras de sí mismas o con una alta autoestima reaccionan rápidamente ante el rompimiento de una relación amorosa, aceptan con mayor facilidad el fin y se preparan para afrontar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...