domingo, 28 de octubre de 2012


LA EDAD Y LOS CAMBIOS

Mientras se avanza en edad, las personas se van convirtiendo en seres posesivos, inseguros, demandantes, malgeniados ante el miedo que produce la pérdida de muchas de sus fortalezas: sexo, juventud, belleza, fuerza, poder.

Cuando nos enfrentamos al fantasma de la vejez que nos asusta cada vez que se asoma en cualquiera de sus formas, se agudizan nuestros temores y el devenir diario puede convertirse en tormentoso. Esta es una cara de la moneda, otra sería el utilizar la sabiduría adquirida para mantener una actitud de conquista de nuevas oportunidades para el disfrute y el aprendizaje.

Dependiendo de la manera como se vivió en los  años florecientes, donde el bien  venció al mal, el comportamiento con los demás ha sido satisfactorio, generoso y justo, se dará paso a la tranquilidad de haber cumplido la misión , esperando los años dorados como una nueva etapa por vivir .

En esta fase hay que realizar actividades enriquecedoras: tomar clases de baile, canto , música, pertenecer y trabajar para una obra benéfica. Si se tiene pareja hay que redoblar la cuota de tolerancia y si esta solo aproveche la libertad para hacer lo que desea. El cielo es el limite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...