domingo, 21 de octubre de 2012


IDENTIFICANDO EL COMPORTAMIENTO

Cuando ocurre el divorcio hay que encontrar las causas. Identifíquelas, estúdielas y trate de corregir lo que estuvo mal.

El divorcio  o el no poder mantener relaciones duraderas depende de muchos factores: el familiar es determinante; en el caso de las mujeres,  si se ha tenido una madre de la cual se ha dependido siempre emocionalmente, es factible que la hija o sea egoísta y demandante, o que se crea el centro del universo y quiera recibir todo tipo de atención y no está en el panorama el estar dispuesto a ser ella la persona que los prodigue . En el caso de los hombres , el hijo trata de buscar aceptación de cualquier forma y la mayoría de las veces por caminos fáciles e inapropiados , sin mayor esfuerzo de su parte.

 Este desbalance en lo que exijo  y lo que doy trae la ruptura y el fin de la relación.
Cuando se está sumergido en una relación infeliz  hay que buscar dentro de sí, el motivo por el cual permanece aún dentro de ella. Entonces en vez de enojarse debe responsabilizarse del por qué esta allí.

Cada   problema que se presenta en las relaciones de pareja, lleva a hacer un examen de la parte oscura del yo interior, que nos negamos a ver. Es una nueva ocasión para aclarar lo que lo perturba internamente.

La única manera de establecer una relación armoniosa es que la pareja esté consciente de qué quiere cada uno de ellos, qué los hace felices o los entristece , qué buscan o desean encontrar en la vida, qué esperan uno del otro. Cuando se conviertan en amantes, amigos y compañeros  el divorcio es un tema que se relega..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...