jueves, 4 de octubre de 2012


EN BUSCA DE PAREJA

Ante la escasez de hombres y mujeres “ideales “ y debido a  que en   la actualidad se ha convertido en una tarea ardua conseguir la pareja adecuada,  más aún si se vive fuera del país de origen en el cual se dejaron amigos y familiares,   se hace más frecuente el uso de los portales cibernéticas  para  encontrar el amor  y  una pareja.

Las personas se desahogan, mienten, sueñan. ¿Quiénes son realmente los que están frente a la pantalla de su computador?

La soledad, la necesidad de ser amados o el tedio ¿ valen el riesgo de entrar  en contacto con un perfecto extraño sin saber su dirección, quién  es su familia, que hábitos tiene, sus condiciones morales, económicas, sociales?

Los defensores de este cupido sostienen que  es una manera de aumentar  las posibilidades de encontrar pareja, de hacer nuevos amigos  y de  combatir la soledad, sobre todo cuando no se cuenta con suficiente tiempo para lograrlo.

En la Web hay diferentes portales de acuerdo al objetivo que se busca: la religión, los ingresos económicos, los hobbies. El álbum familiar  forma parte de la información del postulante.

Ante la incertidumbre de estos encuentros, del peligro que conllevan  y de las decepciones  que en su mayoría acontecen, pareciera que era mejor idea  cuando los padres arreglaban los matrimonios de sus hijos. Las mujeres no tenían que preocuparse por quedarse solteras o no tener hijos.

Las familias típicamente  religiosas como las provenientes de la India,  Israel, países árabes, hacen de facilitadores para realización de  los matrimonios entre jóvenes que comparten la misma fe en  su Dios, costumbres familiares y condición social.  Aquí el amor no está en primer plano, es un ingrediente que se añade a la receta en cualquier momento. Estas familias pretenden asegurar la felicidad de sus hijos.


Se tiende a censurar  a las parejas musulmanas  y judías  porque no tienen tiempo de conocerse lo suficiente antes de contraer matrimonio debido a la rigidez de sus pautas religiosas, la severidad de sus rituales y la intervención familiar en la elección y decisión de sus uniones.

 ¿Pero qué  pasa entonces con las parejas  actuales que han practicado las relaciones prematrimoniales en todos los sentidos , que llegan al matrimonio llenos de amor, pasión, ilusión  y pasado un tiempo todo se derrumba y desaparece ese cúmulo de sentimientos que los unió ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos escuchar tu opinión, saber qué es el amor para ti, qué te aleja de sentirlo, qué amas de amar...